Cambio esquema de vacunación

28 de abril de 2022

Estimados(as) Madres/Padres y Apoderados(as) de Pre-Kínder, Kínder y 1º básico:

Les saludamos cordialmente e informamos que el día de ayer en la tarde, el Ministerio de Educación nos ha hecho llegar un comunicado sobre el umbral de vacunación establecido en las “Orientaciones para el reencuentro educativo”, medida sobre la cual como Colegio habíamos solicitado la extensión del plazo en que comenzaba a regir dicha norma.
La información recibida en las últimas horas del día de ayer, en síntesis señala que:
1) “Esta medida se posterga para el 30 de mayo. A partir de la fecha señalada, en aquellos cursos que estén por debajo del 80% de cobertura de vacunación, se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro entre los y las estudiantes”.

2) El umbral de vacunación no se aplicará para la Educación Parvularia. El Ministerio ha considerado que debido a las características propias del nivel, el umbral de vacunación no aplica para los niveles de PK y Kínder, lo cual nos alegra de sobremanera, puesto que nuestra opinión como directivos , siempre fue que la medida era un retroceso para el proceso de adaptación y aprendizaje de nuestros niños y niñas.

Para el caso de 1° año básico, debemos tener presente, que la medida sólo se posterga hasta el 30 de mayo, por lo que esperamos que el curso pueda completar su esquema de vacunación, de tal forma que no sea necesario separar al grupo. Sabemos el impacto emocional que esta medida tiene, pero no podemos perder de vista, que si el curso no llega al 80% del umbral de vacunación al 30 de mayo, si o si deberemos dividir el grupo, porque de otra manera no podemos atender a los niños y niñas manteniendo el metro de distancia obligatorio.
Durante las últimas semanas de mayo, estaremos tomando contacto con ustedes para evaluar el progreso de cobertura de vacunación del curso.

Sin otro particular, les saluda afectuosamente

EQUIPO DE DIRECCIÓN