Somos

El Colegio Pucón nació para sumarse al desarrollo cultural de la ciudad de Pucón. Abrió sus puertas en el mes de marzo del año 1999 y desde sus inicios su sello distintivo ha sido la excelencia académica , apoyado en las directivas emanadas por le Ministerio Educación y el sistema Educacional de Chile. Cubre los niveles Parvulario, Enseñanza Básica y Educación Media Humanístico Científica.

Se ubica en un hermoso entorno natural, lugar en el cual los niños, niñas y jóvenes encuentran un ambiente seguro y familiar que les acoge cada día.

Salas de clases

Alumnos por Sala

Aulas diseñadas. Esto permite que docentes puedan entregar una enseñanza personalizada a cada uno de sus estudiantes.

Diseño integrado de Planes y Programas

Articulados y secuenciados desde el Pre kínder hasta el IV año de Enseñanza Media, el cual se desarrolla apoyado en un marco metodológico con características propias, tanto en lo académico como en lo formativo y el desarrollo personal de los educandos. Todo esto complementado con un plan de actividades no lectivas, aspirando a atender necesidades en áreas de Deporte, Artístico Cultura y Científica, en las cuales los alumnos y alumnas exploran sus intereses y aptitudes.

Se privilegia el trato respetuoso entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa,
fomentando los valores universales tales como:

Respeto

Tolerancia

Empatía

Justicia

Todo ello sustentado y entregado a través de una sólida concepción humanista y cristiana.

Misión

Colegio Pucón entrega junto a la familia, como aporte a nuestra comunidad, una formación dirigida al desarrollo personal, valórico y académico de excelencia, para que los alumnos y alumnas puedan manifestar todas sus potencialidades intelectuales, físicas y espirituales, inserto en una concepción humanista y cristiana.

Visión

El Colegio Pucón como Unidad Educativa que busca la excelencia a través de una concepción humanista y cristiana, tiene como objetivo primordial la formación de alumnos integrales, que puedan construir con sólidas convicciones sus proyectos de vida y que logren involucrarse activamente en una sociedad en permanente cambio.