Circular 20 – IV Medio

11 de octubre de 2023

Estimados(as) Apoderados de IV Medio:

Esperamos se encuentren todos(as) bien, al igual que todos(as) en  su entorno familiar.

Como sabrán, nos encontramos ad portas de iniciar la última parte del proceso escolar con los(as) Alumnos(as) de IV Medio, la que comienza este martes 17 de Octubre y finaliza con el último día de clases, el 16 de Noviembre. Durante este período, los Alumnos(as) rendirán todos los días Ensayos PAES, y posteriormente tendrán clases para revisar y recibir una retroalimentación oportuna de sus respectivas pruebas. Por tanto, el horario de ingreso a clases sigue siendo a las 8:00 hrs, mientras que el de salida no será antes de las 15:45 hrs . En caso debidamente justificados,  el(la) estudiante podrá ser retirado antes de  finalizar la jornada  escolar. Dando cumplimento a la normativo “un estudiante sólo podrá  ser retirado por el apoderado(a)”,  previa firma en el registro de  salida. Esta medida es obligatoria, ya  que  obedece  a disposiciones  emanadas  de la Superintendencia de Educación.

Al mismo tiempo, durante este período se permite que los(as) Alumnos(as) de IV Medio asistan al Colegio sin su uniforme tradicional; al respecto, queremos solicitar su colaboración, orientando a sus hijos(as) para que su vestimenta con la que asisten a clases sea acorde a un Colegio y donde conviven con otros alumnos(as); por tanto, no está permitido asistir con tenidas que no son apropiadas para este espacio educativo (pantalones cortos, bermudas, blusas escotadas, ropa con consignas atentatorias a la dignidad de las personas, sudaderas…… ).

Es importante que este último período de clases,   nuestros(as) Alumnos(as) lo aprovechen completamente; asistir al Colegio debe tener como fin lograr mejores aprendizajes, preparar su proceso de selección universitaria, y convivir sanamente con sus compañeros y Profesores del Colegio, es el momento de demostrar y vivenciar  los valores  adquiridos durante su trayectoria , actuando con respeto, empatía, solidaridad y autodisciplina.

Esperando que este último período de clases sea de real beneficio para nuestros(as) jóvenes, se despiden afectuosamente

EQUIPO DE GESTIÓN