CIRCULAR N° 9/2024 – INSPECTORÍA GENERAL

Estimados(as) Padres/Madres y Apoderados(as):

Les saludo afectuosamente  e  informo a ustedes, con el fin de lograr una óptima coordinación en lo referido al “Reglamento de Convivencia Escolar” y cumplimiento a las normas tanto por los estudiantes y Apoderados, los siguientes procedimientos:

1. Hora de ingreso de estudiantes:
    • De 07:30 hrs. a 08:05 hrs.: Ingreso puerta principal desde  5° Básico a Cuarto de Enseñanza Media.
    • De 07:45 hrs. a 08:05 hrs.: Ingreso puerta de PB, desde Prekínder a Cuarto de Enseñanza Básica.
    • Importante mencionar que con posterioridad a las 08:00 hrs. el alumno se considerará como atrasado.
  1. Horas de salida de estudiantes:
    • De 13:00 hrs. a 13:15 hrs. : Salida de Prekínder y Kínder.
    • De 15:15 hrs. a 15:20 hrs.: Salida de 1° Básico a 4° Básico.
    • De 16: 10 hrs. a 16:15 hrs.: Salida de 5° Básico a Cuarto de Enseñanza Media.
    • Días Viernes: 13:00 hrs. Salida de todo el alumnado por sus respectivas puertas.
    • Importante: el día viernes desde las 13:30 hrs. se retira todo el personal del colegio, por tanto, la puerta principal se cierra.
  1. Horario de retiro de alumnos durante la jornada:
    • 09:30 hrs. (recreo)
    • 11:35 hrs. (recreo)
    • 13:45 hrs. (recreo)
    • 15:30 hrs. (recreo)
    • Importante: No se autoriza el retiro de alumnos en otros horarios, por el respeto que merece el proceso educativo.
  1. Las justificaciones deben ser:
    • Enviadas al correo electrónico inspectoria@colegiopucon.com, indicando el nombre completo del alumno, curso, motivo de la ausencia y fecha.
    • Remitir Certificado médico a inspectoria@colegiopucon.com
    • Firma del Apoderado en Inspectoría General en fecha posterior a la inasistencia.
    • El apoderado/a – una vez que se incorpore el estudiante a clases – deberá acercarse a Inspectoría para firmar el libro de registro.
  1. Casos de accidentes escolares o asuntos de salud.

Los pasos que el establecimiento realiza frente a un accidente escolar y/o asunto de salud son: ➢ Contactará al apoderado el Inspector General o el Profesor Alexis Zapata y Secretaria.

• Elaboración Ficha DIAE.
  • Retiro de estudiante, si procediera.
  1. Casos de patología preexistente:
    • Se solicita presentar en Inspectoría General, Certificado que señale la preexistencia o consideraciones especiales de salud (casos crónicos, dolencias, etc.) para los resguardos correspondientes, como así mismo, diagnósticos y/o tratamientos en desarrollo.
  1. Apoderado Suplente.
    • Se recuerda a los padres y apoderados que el/la estudiante sólo podrá ser retirado del coelgio durante la jornada escolar por su apoderado o el apoderado suplente.
    • Otra persona que no esté en nuestro registro no podrá hacer retiro de ningún estudiante, aún cuando exprese ser un familiar. En este sentido, es el padre, madre o tutor legal el encargado de hacer el registro respectivo en Inspectoría del colegio. El Apoderado Titular informará el retiro del estudiante por el Apoderado Suplente con antelación vía correo electrónico a inspectoria@colegiopucon.com señalando el nombre y RUT de quien designe para el retiro.
  2. Retiro de estudiantes frente a contingencia volcánica:
      • Se solicita a los apoderados completar con letra legible la ficha adjunta y entregarla al/la Profesor/a Jefe a la brevedad posible.
  3. Uso de Uniforme:
    • Se debe cumplir según lo estipula el Reglamento de Convivencia Escolar.
    • En caso de incumplimiento, el apoderado deberá justificar por escrito a Inspectoría General.
  1. Tránsito vehicular en el recinto:
    • Velocidad máxima permitida para circular hasta 20Km/hr.
    • Se tendrá precaución en el desembarco de estudiantes por el costado derecho del vehículo en respeto, seguridad y consideración entre conductores.

Desde  ya  agradecemos su colaboración.

Cordialmente,

VIVIANA QUIROGA SANDOVAL