CIRCULAR Nº 01/2024 – BIENVENIDA INICIO AÑO ESCOLAR 2024

1 de marzo de 2024

Estimados Padres,  Apoderados (as)   y Familia:

Les saludo afectuosamente dándoles la más cordial bienvenida a este año escolar  2024 que  iniciamos

oficialmente  el lunes 04 de marzo a las 08:00 hrs. Como Colegio , nos  sentimos  felices de que sean parte  de  nuestra  comunidad  educativa y esperamos contar  con ustedes – como familia- en todas las actividades que hemos planificado  para este  año , así también  les invitamos  a que juntos podamos enfrentar los  procesos de mejora , siempre  necesarios  en  una organización que busca la  excelencia, como lo es la nuestra.

El gran desafío para el año 2024, año en el que cumplimos  25  años de Vida Institucional es Fortalecer  la alianza familia  – Colegio  para lograr  el desarrollo  integral de nuestros niños, niñas y jóvenes  bajo   la mirada  y  principios de  nuestro Proyecto Educativo Institucional, para  lo cual, es preciso:

• Comprometer a nuestros  padres , madres y  apoderados (as)   con la importancia  que  tiene la PUNTUALIDAD y la ASISTENCIA  ESCOLAR; la puntualidad demuestra  respeto  por  nuestros (a) compañeros, compañeros  de curso, Colegio  y  también, respeto por  sus docentes y personal de nuestro colegio.  La asistencia  escolar, permite dar  continuidad  al proceso  educativo y  lograr los  aprendizajes esperados  que cada  uno de nuestros(as) estudiantes  debe alcanzar.
  • Durante la  primera  semana de  clases  el horario para todos los niveles  es  de 08:00  a 13:00 hrs  ,  para  aquellos  estudiantes  beneficiarios  de la beca  de  alimentación escolar Junaeb , hemos   considerado  que  durante esta  semana y de manera  excepcional  almuercen  a las 12:40 hrs  de tal manera   que puedan retirarse entre  las 13:00 y las 13:15 hrs.
  • Recordamos a nuestras  familias   que el retiro de los estudiantes  debe  ser  en el horario  estipulado , con un umbral máximo de  espera de 15 minutos;  por la seguridad  de nuestros  estudiantes   se solicita   coordinar para que  esto se  cumpla efectivamente.
  • Para nuestras  nuevas  familias , les  comentamos  que  el Colegio  cuenta  con un kiosco saludable   el cual  empieza  a funcionar  este  lunes 04 de marzo.
  • El horario de clases  estará  disponible  en la plataforma de  gestión pedagógica Appoderado y en la pagina web del Colegio   a  partir  de  este sábado.

Sin  otro particular, le saluda cordialmente

Viviana Quiroga Sandoval