CIRCULAR Nº 16 – INCORPORACIÓN A CLASES PRESENCIALES

29 de septiembre de 2023

Estimada Familia del Colegio Pucón:

Junto con saludarles, y  esperando se encuentren bien  junto  a sus familias , queremos informarles lo siguiente:

La Dirección provincial   ha resuelto autorizar  la suspensión de clases  de la semana pasada con recuperación, lo que  se traduce  en  que  el término del  año escolar se extendería   en una semana.

Por  ahora   y pese  mantenerse la  alerta  naranja en la comuna , las clases  deben ser retomadas  de manera  presencial  el lunes  02 de octubre.

Con respecto a la solicitud presentada a la  autoridad  Ministerial  de  considerar  las clases  online como parte del calendario  escolar, la respuesta   ha sido  negativa, por cuanto , éstas  sólo fueron autorizadas   por el periodo que  duró la Pandemia  y  no son aplicable  a situaciones  emergentes  como una alerta volcánica.  Considerando lo anterior, como Colegio , no tenemos  facultades  para  mantener  suspendidas  las  clases ,  y  deberemos retomar  las actividades  el día lunes  si las  condiciones  actuales  de alerta se mantienen , si  durante  el fin de  semana , la alerta cambiara  o las disposiciones  del Ministerio  mandataran  la  suspensión de clases, entonces  como Colegio  nos  acogeremos a lo que la autoridad  Ministerial decrete , que es único   organismo  válido  para autorizar la  suspensión de  clases.

Estamos  conscientes  que el Municipio  puede  tomar decisiones  particulares  en relación  a los  establecimientos  de su  jurisprudencia  , pero para  caso de  nuestro Colegio,   no podemos  tomar  la decisión de suspender las clases si la autoridad ministerial indica otra  cosa.

Esperamos que los parámetros de  la actividad  del volcán Villarrica  se mantengan estables  y tiendan a la baja  de  tal manera de retomar   nuestras   actividades  con  mayor tranquilidad.

En caso dudas  o  consultas  no duden  en  tomar contacto  con nosotros.  Sin otro particular, le saluda

Viviana Quiroga Sandoval