CIRCULAR Nº 6 – Medidas de cuidado frente  al aumento enfermedades respiratoria

13 de junio de 2023

Estimados/as Padres , madres  y Apoderados

Les saludo  cordialmente y les  comento que en relación a la situación del aumento de enfermedades respiratorias en la población, el Seremi de Salud Sr. Ricardo Andrés Cuyul Soto en oficio N° 78Z2/2023,  nos ha informado  de las siguientes recomendaciones  debido al  alza alza de la circulación de diversos virus respiratorios que afectan a la población de nuestro país (sincicial, influenza, rinovirus, entre otros), con el objeto de evitar y disminuir su propagación, lo cual está afectando de manera importante a niños y niñas menores de 4 años.

Recomendaciones:

• Uso de mascarillas en todos Iós establecimientos educacionales, públicos
  • Ventilación de aulas y salas de profesores en momentos de recreo
  • .Lavado de manos frecuente y disponer de jabón y/o alcohol en gel.
  • Evitar aglomeraciones y reuniones en los colegios.
  • Limpieza de superficies tales como mesas, escritorios, juguetes y articulos escolares.

Como Colegio  acogemos estas  recomendaciones  y les  solicitamos a nuestras  familias  que puedan  reforzar  las  medidas de  autocuido en nuestros  niños, niñas y jóvenes.

Viviana Quroga Sandoval