CIRCULAR Nº23 PROCESO DE MATRÍCULA AÑO LECTIVO 2024

9 de noviembre de 2023

Estimados(as) Padres/Madres y Apoderados(as)

Le saludo cordialmente y, le comparto   información relevante sobre el proceso de matrícula para el año lectivo 2024.

Fechas

• El proceso de matrícula de alumnos de continuidad se efectuará entre el 12 y el 20 de diciembre del presente año, dando  así cumplimiento al calendario del Sistema de .Admisión Escolar (SAE)
  • El proceso de matrícula se realizará de manera presencial en el Establecimiento. Calendario
Curso 2023Fecha
Pre Kìnder   y Kìnder 2023martes 12  de diciembre
1º  y 2º básico miércoles 13 de diciembre
3º  y  4º básico jueves 14 de diciembre
5º y 6º básicoviernes 15 de diciembre
7º y 8º  básico lunes 18 de diciembre
I° , II° y III° año Medio Martes 19 de diciembre

Horario Mañana Tarde
Lunes a Jueves 08:00 a 13:3014:30 a 18:00
Viernes  08:00 14:00

Valores estimados Colegiatura

• De acuerdo a la normativa  vigente, el valor de  cobro mensual  para los  establecimientos adscritos  al sistema de financiamiento  compartido se determina en UF, el cual es traspasado a pesos , con el valor  de  la UF  del 01 de marzo  del año 2024 ( Ley  20.845)

NivelMatrículaValor estimado mensual  en UF (referencial año 2023)Valor estimado mensual  en $(referencial año 2023)
Pre Kìnder  y Kìnder $ 02,9753$ 104.393
1º a 8º  año básico $0 2,9753$ 104.393
I° a IV° medio $ 3.5003, 3739$ 118.551

Cuota Centro de Padres

•     Las familias de  nuestro Colegio se  encuentran organizadas  a través del  Centro de Padres y Apoderados  que son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación.

Nuestro Centro de Padres , requiere del apoyo y  colaboración de todas  las familias , es por ello que . para  poder realizar actividades de que vayan en apoyo de  nuestros  niños, niñas  y jóvenes  han  establecido una cuota   anual de $15.000 por familia.

Requisitos para matricular alumnos de continuidad

• Para realizar el proceso de matrícula los padres, madres y apoderados deben estar al día con los compromisos de pago, ya que, para el funcionamiento del Colegio, es preciso que las familias cumplan con los compromisos contraídos con la Institución, es decir cancelar la mensualidad entre el día 1 y el 5 de cada mes, esto permite no afectar la calidad de los servicios educativos, y cumplir con los compromisos con docentes, trabajadores, proveedores y otros.
  • Al momento de matricular  el apoderado debe disponer de tiempo suficiente para realizar el proceso , el cual consta de la firma de distintos documentos, tales como: Contrato de prestación de  servicios , Adhesión al proyecto Educativo  Institucional  y normativa interna , entre otros
  • Es nuestra  obligación , por expresa instrucción del Ministerio de  Educación , informar a  nuestras familias  que existen colegios dentro de la comuna cuyo servicio educativo es gratuito.
  • Durante el año se disponen distintas formas de pago para facilitar el acceso a pago de las familias.- ▪          Sistema Webpay.cl
    • Pago con Transbank disponible en  oficina de administración del Colegio
    • Pago con transferencia bancaria: Cuenta banco Santander N° 72417240 a nombre de Fundación Educacional Colegio Pucón- Rut: 65155031-9

Matrícula estudiantes nuevos

• El día 11 de diciembre se inicia el proceso de matrícula para los y las estudiantes que postularon a través  de la plataforma SAE. Considerando la alta demanda de cupos para el año 2024, si una de nuestras familias no realiza el proceso de matrícula en la fecha estipulada (fecha limite 19  de diciembre), por ley, ese cupo debe ser asignado a un nuevo postulante (Decreto 152 -2016).

Sin otro particular  le  saluda  cordialmente,

VIVIANA QUIROGA S.
DIRECTORA