Comunicado 1ro básico

3 de mayo de 2022

Estimados(as) Padres/Madres y Apoderados(as) de 1º básico:

Junto con saludarlos(as) y esperando se encuentren bien, queremos compartir con ustedes 2 importantes anuncios :
Como Colegio hemos acogido la necesidad presentada por ustedes, los padres y apoderados, junto con la evaluación de la jefatura curso y coordinadora del Ciclo, respecto a algunas necesidades que era necesario abordar.

Como equipo compartimos con ustedes, que nuestros niños y niñas necesitan mayor supervisión y acompañamiento mientras se adaptan al proceso escolar, y que es necesario poder reforzar las rutinas de trabajo , fortalecer de hábitos socioemocionales y de relación con sus pares , así también , en la medida que las habilidades sociales sean abordadas , mejores avances tendremos en el área académica y formativa.

Estamos ciertos que el proceso de volver al colegio requiere de un mayor acompañamiento, debido a que su etapa de apresto , proceso fundamental en la formación inicial, nuestros niños y niñas , la vivieron con las restricciones de la pandemia por Covid 19, lo que retrasó su proceso de sociabilización y del vivir junto a “otros”.
Es por ello, que hemos realizado un esfuerzo importante en términos económicos, para apoyar a nuestros niños y niñas, con dos medidas en lo inmediato, que creemos serán de gran beneficio:
Primero: se ha extendido las horas de contrato de Miss Estrella para que pueda realizar un trabajo más personalizado con aquellos niños y niñas que presentan mayor retraso pedagógico. El programa de trabajo será informado por Miss Estrella en los próximos días.
Segundo: Contratación de una asistente de aula a partir del mes de mayo y hasta fines de noviembre, con el fin de que apoye el trabajo en el aula y junto con ello, además pueda acompañar a los niños y niñas en su hora de alimentación.

Sin otro particular, le saluda afectuosamente,

EQUIPO DE DIRECCIÓN