Primera Jornada Nacional «hacia una Educación No Sexista»

17 de abril de 2022

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

Esperamos se encuentren todos(as) bien.
Como ustedes sabrán, dentro de los principios de nuestro Colegio está la declaración de realizar una formación integral a todos y todas los(as) Alumnos(as) que forman parte de nuestra Comunidad Educativa. Además -se explicita-, esta formación debe realizarse sin ningún tipo de discriminación ni menos exclusión, dando igualdad de oportunidades a todos(as) nuestros niños(as) y jóvenes, propiciando una educación donde no existan estereotipos ni mecanismos de diferenciación que conlleven menoscabo al bienestar físico y/o psicológico de todos(as) quienes convivimos en esta Institución.

En este contexto, nuestro Colegio se sumará a la iniciativa indicada por el Ministerio de Educación, quien ha establecido que este Martes 19 de Abril, se desarrolle en todos los Establecimientos Educacionales, la “Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista”, actividad que involucrará a los(as) Alumnos(as) de 7º a IV medio, desde las 9:50 hrs hasta las 13:05 hrs, por lo que -en este horario- los(as) alumnos(as) del Ciclo 3 realizarán actividades de análisis, debate y exposición de conclusiones en torno a cómo configurar un Colegio No Sexista (los demás cursos, tendrán sus clases de manera habitual). Durante la tarde, este trabajo se trasladará a los(as) Trabajadores(as) del Colegio, por lo que a partir de 13:05 hrs. todos(as) los(as) Alumnos(as) deberán retornar a sus hogares.

Estamos conscientes que estas actividades pueden generar algún inconveniente en la organización de los tiempos familiares, pero por otro lado, la temática propuesta por el Ministerio de Educación nos parece de la máxima importancia no sólo en la formación de nuestros Alumnos(as), sino que -además- en cómo vamos construyendo el Colegio que todos(as) queremos, y donde todos(as) nos sintamos respetados(as) y valorados(as) en nuestra esencia como seres humanos(as).
Sin otro particular, se despide afectuosamente

EQUIPO DE GESTIÓN